The Stylelife Challenge – Día 1

The StyleLife Challenge:

Master the Game in 30 Days

 

DÍA 1

MISIÓN 1: Evalúate

  1. 1.      Escribe una o dos frases describiendo cómo crees que otras personas te perciben actualmente.

Las personas me perciben como alguien inteligente y gracioso. Las personas creen que soy demasiado hiperactivo y a veces infantil. Una vez me dijeron que yo era ansioso, otra, que yo soy muy exigente con las personas que me rodean lo que hace verme como alguien creído y hace sentir a otros inferiores. Quienes me conocen menos me perciben como alguien solitario y asocial, otras veces como “loco” por mis cambios de estados de ánimo constantes entre eufórico y tranquilo y/o porque no soy como los demás: no me gusta salir mucho a tomar.

  1. 2.      Escribe una o dos frases describiendo cómo te gustaría ser percibido por los demás.

Me gustaría que las personas me vieran como alguien divertido, placentero e interesante con quien estar. Que me vieran como un buen líder, como una persona confiable y fuerte. Me gustaría que los demás me percibieran como alguien que es atractivo a las mujeres y como alguien que es digno de respeto por lo que hace y por lo que dice.

  1. 3.      Lista tres de tus comportamientos o características que te gustaría cambiar.

 

–          No salir a ningún evento social (fiesta, reunión, rumba, etc)

–          Perder mucho tiempo en cosas que no valen la pena, o demorarme demasiado haciendo alguna tarea

–          Ser introvertido, inseguro, ansioso.

  1. 4.      Lista tres nuevos comportamientos o características que te gustaría adoptar.

 

–          Salir a más eventos sociales, reuniones e invitaciones.

–          Aprovechar mi tiempo al máximo y tener más tiempo libre.

–          Ser una persona atractiva sexualmente para las mujeres y ser un buen líder. Y ser alguien con quien sea divertido y placentero estar.

MISIÓN 2: Lee y destruye

REFLEXIÓN SOBRE EL MANIFIESTO “THE CHAINS THAT BIND” (LAS CADENAS QUE LIMITAN): En este manifiesto uno se da cuenta que muchas de las cosas que uno ve como barreras para salir de nuestra “auto absorción”, de nuestra introversión y de nuestra inseguridad son meramente barreras que nosotros mismos construimos, pero estas barreras o estas creencias son falsas. Como dice Style, muchas veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

MISIÓN 3: Operación mini charla

Hacer 5 pequeñas charlas con 5 extraños.

Extraño 1: Estoy en la estación de Transmilenio esta mañana (8:00 a.m.) esperando que pase un F1 o un H70. Mientras espero un hombre gordo de aproximadamente uno 50-60 años, con una camiseta polo con rayas horizontales Blancas y Azules está parado a mi lado con un periódico ADN a la espera de un bus que lo lleve a su destino al igual que yo.

Yo: Me parece increíble que luego de regresar a Bogotá le hayan subido $100 pesos (colombianos) a la tarifa del Transamilenio.

GordoconADN: ¿Qué? (no me escuchó, en ese momento pasaba un Transmilenio que no era el mío. Además se veía que no estaba de buen humor para hablar o que no era muy amigable por su cara arrugada y seria)

Yo: (le iba a repetir el comentario pero me dí cuenta y dejé que se perdiera, además el señor luego de un momento en silencio tomó su periódico y empezó a ojearlo. Moraleja: cuando digas un opener o hagas un comentario dilo claramente para que te lo escuchen y no tengas que repetirlo y mucho menos inclinarte o “picotear”).

Extraño 2: Entro al Bus de Transmilenio. A un H70 que pasó luego de varios H13 que no me llevaban a mi destino, o al menos al transbordo que necesitaba. Cuando tomo asiento hay un señor sentado al lado mío. Lleva gafas circulares, va vestido de corbata, y lleva un maletín negro de cuero o cuerina (no me fijé) con el logo de una empresa que posiblemente es a la que pertenece.

Yo: (unos 30 segundos después de tomar asiento y de violar la regla de los tres segundos) Me parece increíble que luego de regresar a Bogotá le hayan subido $100 pesos (colombianos) a la tarifa del Transmilenio. (repito el mismo opener de la vez anterior) ¿Usted qué piensa?

Señordetrajeygafas: Hace varios años que no le suben al Transmilenio.

(con esta respuesta vale para el objetivo del reto de hoy en el que simplemente el objetivo es empezar una pequeña charla, una historia o apenas un “¿Qué?” como respuesta, pero en este caso, tuve una charla con este señor sobre el transporte público, el metro, el salario mínimo, los impuestos y terminé con hablarle de una comedia de Andrés López que acababa de veme. Cuando se bajó el señor se despidió y me dio su muñeca, no su mano porque la tenía ocupada en sostener su maletín corporativo)

Extraño 3: Luego de bajarse el señor, hay una señora parada junto a la puerta. Esta señora tiene el cabello negro y lleva jeans. Tiene aprox. 45-50 años.

Yo: Señora. ¿Usted sabe si este bus para en Marly?

Señora: No, no sé realmente, yo me bajo en la próxima (Calle 72)

Yo: Gracias, Gracias (fui un poco cortante pero no grosero)

(La señora se bajó y una parada después, este bus sí paraba en Marly, yo no sabía realmente así que mi pregunta fue una inquietud sincera)

Extraño 4: Ya en la estación Marly, sé que me queda una estación para llegar a la de la Calle 45, pero esta vez resolví hacerme el ignorante y preguntarle a alguien. Me acerqué a donde se tomaban los buses y al lado mío estaba una mujer de 30-35 años de edad, cabello negro, de busto grande que saltaba por un buzo blanco con rayas horizontales (¿por qué la gente gorda de hoy se pone esas prendas que no les favorecen? No me importa realmente)

Yo: ¿Usted sabe qué bus se toma para llegar a la Calle 45?

Señoradebustogrande: Aquí pasan los buses que pasan por todas las estaciones (apuntó hacia un aviso con el código de los buses)

Yo: Gracias.(pasó un H4)

Yo: ¿Este bus me servirá? (me seguía haciendo el que no conocía las rutas, además, como llevaba un bolso grande, parecía extranjero en mi propia tierra jeje)

Señoradebustogrande: Sí, sí, súbete (me tuteó)

(la señora se sentó, yo le agradecí y me bajé en la siguiente parada, ella seguía más adelante)

REFLEXIÓN MISIÓN 3: Siempre ha sido fácil para mí tener conversaciones con extraños. Raras veces he tenido dificultad en abrir algún “set” por más bellas sean las mujeres que hay en él. Lo único que me frena a veces es que para hablar con alguien y tener una buena conversación o abrí un set, tengo que estar en mi “estado hiperactivo”, de otra forma, mi energía es baja para entrar. Este estado hiperactivo tengo que lograrlo a voluntad, no solo como reacción a las circunstancias. Este es un propósito para mi autocontrol.

Respecto a las personas con las que hablé, generalmente las escogí mayores de mi rango de edad. Hablé con personas de un rango que oscila entre los 35-60 años. Hice esto para no presionarme en el primer día de mi Challenge para que sea lo más natural y de acuerdo a la evolución que Style nos plantea. Hoy me alejé de abrir sets o de empezar conversaciones con mujeres en cierto grado dentro de mis estándares de belleza.

Leave a comment

Filed under Amatoria, Próxima Parada, Verba

Comments are closed.