Día 2

DÍA 2

MISIÓN 1: Ajusta tus objetivos

  1. 1.      ¿Qué tres logros te gustaría conseguir para hacerte más feliz?

Objetivo General: Ser Feliz siendo un hombre sabio, rico en experiencias, rico en relaciones, exitoso, poderoso, alegre, aventurero, fuerte, saludable y atractivo. Quiero ser un seductor libertino, romántico, rebelde, dandy, inocente, natural, coqueto, encantador, carismático y estrella.

–          Quiero ser un respetado y famoso profesional. Quiero ser un hombre poderoso y rico, consultado por los gobiernos más poderosos del mundo para resolver sus problemas. Quiero ser un personaje de gran influencia en la política y en la academia. Quiero que me paguen mucho dinero por dar charlas, conferencias y clases en las mejores Universidades del Mundo. Quiero conocer todo el mundo por mi trabajo y por placer.

–          Quiero ser un hombre muy saludable y en forma con una vida muy saludable y quiero ser admirado por ello. Quiero que mi expectativa de vida y que mi vida sobrepase el siglo de edad. Quiero poder tener todos los días en mi mesa los mejores manjares de la gastronomía, los mejores vinos y los mejores placeres para el paladar. Quiero tener una vida sexual activa desde hoy hasta el día de mi muerte.

–          Quiero tener un círculo social muy exclusivo al que muchas personas quisieran entrar. Quiero estar rodeado de personas inteligentes, talentosas, imaginativas y felices. Quiero seducir mujeres hermosas. Quiero tener un harem de las mejores mujeres, todas ellas inteligentes, imaginativas, agradables, talentosas, agraciadas y hermosas. Y quiero tener una esposa que sea la mejor de todas esas mujeres, la mejor para pasar con ella el resto de mi vida y tener 2 o 3 hijos. Una familia feliz llena de amor.

  1. 2.      ¿Cuáles son las razones por las cuales estos logros te harán más feliz?

Mi papá ha sido mi mentor desde que nací. Él es un hombre muy fuerte que ha vivido experiencias que muchos otros no podrían vivir para contarlas. Él perdió a sus padres desde muy pequeño. Su madre murió cuando él tenía 10 años y su padre lo abandonó poco después. Fue rechazado por su familia y era subestimado por ellos. Le decían: “Eche, tu estás loco, tú que te vas a poner a estudiar”. Pero él trabajó para estudiar mientras todos sus primos —quienes lo tenían todo— se echaron a la vagancia. Tuvo una hija a los 16 años con una mujer que no valió la pena, pero aún así no se ató a una relación que le habría quitado las alas y se habría vuelto un fracasado. No, él voló para Bogotá. Y en la capital hizo su vida. Trabajó y logró estudiar. Tuvo un hijo con otra mujer que tampoco valía la pena pero su vida siguió adelante con responsabilidad por sus hijos. Y luego siguió trabajando en el Derecho, capacitándose y actualizándose sin descanso. Quería –y aún quiere- ser un mejor profesional del Derecho para darle a su familia la mejor vida que él no tuvo en su infancia. Tuvo una familia con una mujer muy inteligente y hermosa y un niño y una “Perlita” muy prometedores. Un abogado que no hizo la peor estupidez que uno puede hacer: dejarse matar por nada. Él resistió su enfermedad y sobrevivió a ella luego de estar un año entero entrando y saliendo de la clínica. Se recuperó y siguió trabajando, siendo un buen padre de familia y un ser humano con virtudes y defectos, pero nunca un perdedor. Él es mi mejor ejemplo.

Él siempre me ha enseñado cosas de su experiencia. Me ha enseñado a que por más que él se equivoque, yo no debo imitar sus errores. Que yo debo ser cada día mejor persona y que debo ser mejor que él pero nunca debo de olvidarme de quién soy ni de mi cuna. Me ha enseñado que la condición humana es miserable. También que si uno quiere ser libre, uno debe poder ser su propio jefe y tener su propia empresa como también una fórmula para el desempleo y la crisis. Me ha dicho que debo aprender de la realidad y me ha enfrentado a ella: me ha dejado afrontar mis problemas y me ha dado la confianza para demostrarle que soy un digno hijo suyo. Me ha instruido en mi vida y en como atarme los zapatos.

Por eso quiero romper con esta dura “cadena de pobreza”, ya que esta es lo más triste y doloroso para el hombre.

 

  1. 3.      ¿Cuál es tu misión personal?

 

Yo me convertiré en un gran líder y seductor quien será tan temido como amado por hombres y mujeres dentro de 15 años.

  1. 4.      Lista tres resultados específicos que te harán saber cuando habrás cumplido tu misión.

 

–          Yo habré ganado Cien Mil Millones de Dólares.

–          Yo habré vivido felizmente y saludablemente 150 años.

–          Yo habré llegado a estar entre el top 10 de los personajes más influyentes en la historia.

  1. 5.      ¿Por qué estás ahora completamente comprometido en perseguir tu misión personal?

Porque si no la persigo ahora, no seré feliz en los años siguientes y mi salud decaerá, mi autoestima desaparecerá y mi vida, como ser humano, será un desperdicio. Pero si yo la persigo ahora, disfrutaré los años próximos y mi riqueza aumentará, mi salud mejorará y seré más amado.

MISIÓN 3: Mira a sus ojos

Hacer 5 pequeñas charlas con 5 extraños pero esta vez mirar a los ojos de cada uno de mis interlocutores y grabar el color de sus ojos a continuación:

Extraño 1: Mesera de restaurante con ojos cafés oscuros.

Extraño 2: Mujer joven con traje de secretaria con ojos color miel.

Extraño 3: Joven con medias de malla y shorts de ojos café oscuros.

Extraño 4: Señora que me guió en el centro con ojos cafés oscuros.

Extraño 5: Señor con pinta de abogado que me dio una dirección con ojos cafés.

REFLEXIÓN MISIÓN 3: Este reto lo hice en dos días. El primer día se me complicó bastante porque salí de mi casa acompañado de mi papá entonces no podía ignorar a mi papá para hablarle a otras personas. Al día siguiente cuando regresé de mi casa hasta el trabajo conseguí muchas respuestas de la gente, pero no me encontraba en la actitud de ponerme a hablar en la calle con nadie por eso, solo fueron aproximaciones en las que mayoritariamente yo pedía ayuda por una dirección o por un bus de Transmilenio, pero he pensado que es muy absurdo preguntarle a muchas personas cuál es el Transmilenio que debo tomar para llegar a tal parte.

Leave a comment

Filed under Amatoria, Próxima Parada, Verba

Comments are closed.