Sábado 19 de Junio Minutos antes del mediodía.

La casa ya se ha movido y yo sigo en mi cuarto revolcado.

Todo el mundo en esta casa habla demasiado alto.

Mi hermana salió de casa hace unas horas. Hoy es sábado pero fue al colegio a presentar una muestra gastronómica de los llanos orientales colombianos junto a su grupo de amigas para Expociencia.

Perla salió tarde. La dejó la ruta, conducida por Amparo, la señora que también me llevó al Claustro Moderno durante mi bachillerato. Esa señora es una mujer muy responsable, y tiene rastros de una belleza que todavía permanece.

Perla gritaba y se desesperaba porque no encontraba creo que una camisa o ropa para vestirse como un campesino ganadero de los llanos colombianos. Buscaba otras cosas pero a esa hora yo estaba somnoliento y no me importa nada mientras estoy en cama (eso digo ahora).

Mi papá fue, la llevó y se demoró en regresar. Mi mamá se afanó y empezó a llamar y a llamar pero Rafael no contestaba. Correo de voz.

Se puso a sacar al perro y a caminar –dijo mi mamá

Se pone a dejar el carro solo

Apaga el celular. ¡Pero ahí que haga uno eso!

Bueno, al final mi padre regresó y al escándalo de esta casa se le sumó otra fuente de ruido. Sus voces son tan altas.

Mi papá tiene una voz gruesa y profunda que cuando me leía cuentos, la biblia o “El Mundo de Sofía”, me daba sueño.

Pero hoy su voz es grave, gruesa y profunda pero tal vez más acelerada.

Llegó minutos antes de las 12 del mediodía y casi como todos los días en los que me ve dormido en cama, utiliza su voz para sacarme de la cama o al menos para incomodarme y “despertarme”.

(Me molesta que la sala de estudio esté contigua a mi alcoba porque el ruido blanco de los ventiladores del PC + los bostezos, ruidos guturales, tecleos, diálogos internos en voz alta de Rafael + una puerta que pide a gritos un poco de aceite en las bisagras y que me lo recuerda cada vez que papá entra y sale de ese estudio (cada nada) para + subir y bajar escaleras con el fuerte sonido de sus pasos)

Leave a comment

Filed under Próxima Parada, Verba

Leave a Reply

