Klaus Kinski

Para mí Klaus Kinski es lo que me dicen las siguientes palabras:

“Se busca a Jesucristo. Profesión, obrero. Domicilio, desconocido. No profesa ninguna religión. No milita en ningún partido. No se le ve en reuniones públicas. El prófugo está acusado de robo, corrupción de menores, blasfemia, profanación de iglesias, insultos a la autoridad, desprecio de las leyes, compadreo con putas y criminales…”

En eso, alguien empieza a armar bronca entre el público. No puedo ver al individuo en cuestión. Me deslumbra la intensa luz de los focos, todos dirigidos a mí. La gran nave de la Deutschlandhalle de Berlín, con un aforo de veinte mil localidades, es para mí una pared negra como el betún.

¿Por qué me interrumpe este idiota? Estoy con los nervios de punta (…)

¿Qué quiere? ¿Quiere darse importancia? Aquí lo único importante es lo que yo he venido a decir. He venido a contar la historia más emocionante de la humanidad: la vida de Jesucristo.

No hablo de ese Jesús de las horribles estampas de colores. Ni del Jesús de piel amarillenta, como un enfermo del hígado, al que una enloquecida sociedad humana ha convertido en la mayor puta de todos los tiempos. Y cuyo cadáver va paseando perversamente por ahi, clavado en cruces infames. No hablo de palabrería divina ni de cánticos gimoteantes. Ni del Jesús que, con un beso infecto, despierta de sus sueños lascivos a las niñas pequeñas antes de la primera comunión y las hace morir de asco y vergüenza cuando desaguan las letrinas.

Hablo del hombre: el desasosegado que nos dice que debemos cambiar, ¡sin pausa, a cada momento! Hablo del aventurero, el más intrépido, libre y moderno de todos los hombres, que prefiere dejarse asesinar a pudrirse en vida con los demas. Hablo del hombre que es como todos queremos ser. Tu y yo… (Adaptado de “Yo Necesito Amor” de Klaus Kinski

Las memorias de Klaus Kinski tituladas “Yo Necesito Amor” ya que él tuvo una visión de la vida muy singular, vivió como quiso, actuó en las películas que quiso, folló a las mujeres que quiso y amó a su hijo Nanhoi por sobre todas las cosas. Su vida fue la búsqueda insaciable del amor y de la libertad.

Leave a comment

Filed under Próxima Parada, Proverbia, Verba

Leave a Reply

