C . R . A . Z . Y

Director: Jean-Marc Vallée

País: Canadá

Año: 2005

Duración: 125 min

Protagonistas: Marc-Andre Grondin (Zac)

Michel Côte (Gervais Beaulieu)

Pierre- Luc Brilliant (Raymond Beaulieu)

Danielle Proulx (Laurianne Beaulieu)

Sinopsis:

Es un filme canadiense, de habla francófona, dirigido por Jean-Marc Vallée. Este filme, estrenado en 2005, narra la historia de Zachary Beaulieu, un niño y poco después, un adolescente que nace el 25 de Diciembre de 1960 en una familia de 3 hermanos.

La infancia del personaje principal, que tendía hacia lo divino por su “don” de curar las quemaduras, fue una infancia feliz en la relación con su padre y no tan feliz por la indiferencia que este le mostró después de descubrir que Zac ya no era el mismo niño que él quería.

La juventud de Zachary transcurrió no solo en la búsqueda del amor y de la aceptación de su padre, transcurrió en todas sus locuras, peleas, como asimismo, en la desesperada lucha por encontrar su verdadera identidad y de luchar contra sus temores más profundos.

Esta película se centra en la búsqueda de Zac de su identidad, en la búsqueda del amor de su padre como por la búsqueda del accidentalmente roto vinilo de Patsy Cline y en la búsqueda de su felicidad.

 

La película cuenta de forma acertada la transición niño-adulto de Zac, y las relaciones que tuvo el protagonista con su padre, con Raymond, su hermano mayor; y con su madre, quien creía que Zac tenía un don de curar las heridas y las quemaduras, relacionando a Zachary con Jesucristo tanto por este “don”, como por el hecho que Zac cumple años en Navidad.

Los soundtracks se van muy de la mano con el guion y con la época del film, apoyándolo de forma grandiosa, ejemplo de esto está en la canción <<Emmènez-moi au bout de la terre>>de Charles Aznavour, que canta el papá de Zac en los cumpleaños de Zac. O la canción <<Space Oddity>> de David Bowie, que es interpretada por el personaje principal en un momento de confusión sobre su sexualidad.

Fuentes Consultadas:

Advertisements

Leave a comment

Filed under Films, Próxima Parada, Verba

Comments are closed.