Feliz Día de la Mujer!

“Buscad allí los cosméticos de que tenéis necesidad las feas; en mi arte aprenderéis mil útiles consejos, si evitáis que el amante vea expuestos sobre la mesa vuestros frascos: el arte sólo mejora el rostro cuando se disimula. ¿A quién no causan disgusto los mejunjes con que os embadurnáis la cara, que por su propio peso resbalan hasta vuestro seno?; ¿a quién no apesta la grasa que nos envían de Atenas extraída de los vellones sucios de la oveja? Repruebo que enpresencia de testigos uséis la medula del ciervo u os restreguéis los
dientes: estas operaciones aumentan la belleza, pero son desagradables a la vista. Muchas cosas repulsivas al hacerlas, agradan una vez hechas. Las magníficas estatuas cinceladas por el laborioso Mirón, antes de labrarse fueron bloques informes de pesado mármol. Para formar un anillo, primero se bate el oro, y de la sórdida lana se tejen las vestiduras que os cubren; la que era una tosca piedra, hoy se ha convertido en noble escultura, y es Venus que sale desnuda de las olas destilando el líquido humor de su cabellera. Imaginemos que te hallas durmiendo mientras arreglas tu tocado, y no aparezcas a nuestros ojos hasta después de darte la última mano. ¿Por qué he de reconocer el afeite que blanquea tu tez? Cierra la puerta de tu dormitorio y no dejes ver tu compostura todavía imperfecta. Conviene a los hombres ignorar muchas cosas: la mayor parte les causaría repulsión si no se substrajeran a su vista.

(…)La hermosura es un don del cielo, mas cuán pocas se enorgullecen, de poseerlo; la mayor parte de vosotras está privada de tan rica dote, pero los afeites hermosean el semblante que desmerece mucho si se trata con descuido, aunque se asemeje en lo seductor al de la diosa de Idalia(…)” (Ovidio, El Arte de Amar)

Advertisements

3 Comments

Filed under Próxima Parada, Proverbia, Verba

3 responses to “Feliz Día de la Mujer!

  1. Jaja. No sabes cuantos emails recibi felicitandome por ser mujer!! Que gran realizacion! Me parece que este dia es mas celebrado en Latinoamerica no? En EEUU nadie me felicito – que tal raza. 😉

    La chica en ese video me gusta, porque es comica y “self aware”- desafortunadamente hay muchas chicas que se creen mucho porque saben aplicar maquillaje bien.

    Saludos!!

    • Jaja sí, por acá vez muchos hombres dándoles flores a las mujeres en “su día”, invitándolas a comer y a festejar.

      Lo que quise mostrar con Jenna Marbles (en ausencia de un artículo de mi creación porque me encuentro un poco ocupado y ebrio estos días) es que los hombres tenemos que dejar de idealizar a las mujeres en su día, no más acciones afirmativas, no más privilegios ni eximirlas de tener responsabilidades. Si quieren igualdas, pues la deben tener por completo; si no se atreven, que acepten que los hombres deben ser hombres y ellas mujeres. En este baile todos somos necesarios, no se puede bailar cuando no se sabe quién dirige.

      oye flavia, deberías hacer un “Then and Now” de las mujeres ayer y hoy; y como mañana es “Día de los Amigos”, ¿qué tal un ‘then and now’ de la amistad?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s