Las Camisetas de las niñas

En la parte de atrás de sus camisetas se leen sus nombres.

No hay comparación, pero en el caso de las camisetas de los equipos de futbol de verdad, los masculinos, se leen sus apellidos en la parte trasera de sus camisetas, justo encima de sus números. ¿Por qué es esto?

Una explicación que le podría dar a esto es que mientras las mujeres se identifican como ellas mismas, los hombres se identifican como parte de una familia. Se separa a las mujeres del apellido que portan, pero que no muestran porque les quitaría su identidad como individuos y las haría parte del apellido heredado de su padre. Algo inadmisible en el contexto actual que ve a la “autoridad patriarcal del padre” como algo negativo y “machista”.

Por otro lado, los hombres llevan a cuestas la “responsabilidad” de “enaltecer el apellido de su familia”, heredado de sus padres y por eso son identificados como tales.

Tal vez por esta razón, podría decir que es más difícil para una mujer el cambiar su nombre, que la identifica como una persona, que el obtener el apellido de la familia de su marido. Mientras que un hombre no cambia de apellido pero sí cambia su nombre con más facilidad (sobrenombres, alias…), el legado de su familia y si lo hiciera por el apellido de su mujer (como está ocurriendo en USA gracias al feminismo), no sería digno de ser hombre.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Próxima Parada, Verba

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s