¿Cómo es que los prisioneros se vuelven tan musculosos? (traducción)

Nota del Traductor: Este es una traducción no autorizada del artículo original How Prisoners Get So Muscular escrito por el gran Victor Pride en BoldandDetermined.com . Victor Pride es también el autor de Body of a Spartan, su guía personal de cómo dejó de ser un débil flacucho y empezó a patear traseros a la manera de los guerreros de las Termopilas; 30 Days of Discipline es un “entrenamiento para la mente” que consiste en treinta días de retos, o hábitos dispuestos de tal forma que te ayuden a convertirte en un mejor hombre al incrementar tu productividad, tu orgullo en ti mismo, y tu actitud.

_____________________________________________________________________________________

Nota del autor: Habiendo nunca estado en prisión, el artículo a continuación es mera especulación. Disfrútelo.
Todos hemos visto fotos o videos de prisioneros y nos hemos maravillado con su increíble desarrollo físico. Mientras nadie quisiera estar en su predicamento, muchos de ellos tienen cuerpos que hacen que la mayoría de los hombres promedio tengan envidia. Una pregunta es a menudo hecha: “¿Cómo es que los prisioneros se vuelven tan grandes?”. Después de todo, ellos tienen una dieta terriblemente carente de nutrición, probablemente no toman ningún suplemento, algunos de ellos no tienen pesas para levantar, hacen ejercicio aparentemente sin parar. De hecho, todo lo que ellos hacen en lo que respecta al entrenamiento muscular va en contra de todos los conocimientos convencionales de comer al menos 1 gramo de proteína por cada libra de peso corporal, que no hay que comer más de 3 o 4 veces a la semana, de beber agua sin para, tomar suplementos, descansar cuando se esté fuera del gimnasio, que dice que los ejercicios con el peso del cuerpo/calistenia (bodyweight excercises) no aumentan los músculos, que dice que hay que ejercitar un músculo por sesión solo una vez por semana y que no hay que hacer ejercicio por más de 45 minutos al día.
Este es otro ejemplo de por qué los consejos *convencionales* siempre están mal.
Los reos no siguen ninguno de los consejos que aparecen en las revistas y tienen los cuerpos para demostrarlo. Así es como lo hacen:

1) Ellos tienen que ponerse grandes y fuertes: Cuando ellos entran, ellos no tienen la duda de que seguramente serán uno de los tipos más pequeños y débiles del lugar. En un océano de tiburones ellos son las focas. Ellos TIENEN que volverse más grandes. Ello no es una opción. Programan sus mentes para lograrlo y lo hacen con una firme determinación. A los debiluchos los joden, a los fuertes no. Lo que la mente cree, el cuerpo logra.
prison-monsters

2) Tienen altos niveles de testosterona: Los tipos que van a la cárcel tienen más altos niveles de testosterona que el promedio. Luego ellos son puesots en un ambiente que rebosa de testosterona y sus propios niveles se disparan al techo. Simplemente tienes que tener altos niveles de T para sobrevivir, para estar alerta todos los días, dispuesto a pelear o matar a la más pequeña señal de peligro. La Testosterona es el bloque de construcción de los músculos y estos tipos están cargados de ella.
prison_fight_fo
3) Ellos se ejercitan rutinariamente: Los prisioneros siempre hablan de sus rutinas y de lo importantes que son para ellos. Todo está programado en un horario para ellos y ellos no dudan en esperar el momento en que puedan volver a levantar (lift). La rutina es la forma en que cualquiera se vuelve musculoso, ya sea dentro o fuera de prisión. Incluso el hombre más promedio que sigue un estricto programa durante un período de años se volverá muy, pero muy musculoso y fuerte. ¿Cuántos hombres libres son capaces de deicarse determinada y disciplinadamente al gimnasio por un período de 10 años o más?

San Quintín. Incluso en 1947 los prisioneros se estaban poniendo bien marcados (jacked)

San Quintín. Incluso en 1947 los prisioneros se estaban poniendo bien marcados (jacked)

4) Ellos levantan en serio: Con un patio lleno de monstruos que te miran, tu no solo tienes que parecer fuerte, sino que TIENES QUE SER fuerte. Es por esto que estos tipos alzan mucho, mucho, mucho peso. El Levantamiento progresivo en un periodo de años pone a cualquiera fuerte, musculoso y marcado.
hiawatha-prison-empty-gym5) Usan ejercicios de acondicionamiento para volverse fuertes y bien marcados: Metidos en sus celdas lo único que tienen de sobra es tiempo para hacer burpees y otros ejercicios con el peso del cuerpo que aceleran el corazón y derriten la grasa. Incontables lagartijas (push-ups), flexiones invertidas (hand-stand push-ups), sentadillas, fondos (dips) y elevaciones (pull-ups) crearán grandes y amplios hombros, un gran pecho, brazos gruesos, six packs, una espalda ancha y en forma de V de los cuales hasta el más dedicado de los ratones de gimnasio sentiría celos.

Armado y Peligroso

Armado y Peligroso

6) Ellos duermen lo suficiente: Ellos van a dormir y se levantan todos los días a la misma hora. El sueño regular es cuando los músculos se recuperan y se reconstruyen más grandes y fuertes.
pdprison070627ms_1
7) Comen a la misma hora todos los días: Sus cuerpos saben cuándo esperar su flujo de nutrientes. La alimentación regular es extremadamente importante para construir y mantener un físico de clase mundial. A pesar de que estos tipos consuman comida terriblemente carente de nutrientes, el cuerpo sabe qué esperar y utiliza lo que se le da. Adicionalmente a las comidas gratis que reciben todos los días, que pueden sumar más de 3.000 calorías al día, ellos pueden comprar alimentos como atún y proteína en polvo del comisiario, dándole a su cuerpo proteínas y nutrientes extra.
Prison-cafeteria-JCR.jpg
8) No tienen tanto estrés: Ellos no tienen las preocupaciones quita testosterona de pagar las cuentas, trabajar, una esposa cantaletuda, desempleo, manutención de los niños y otras minucias. El tipo de estrés que ellos tienen, la supervivencia, incrementa su testosterona.
fourprs
9) Esteroides: Las prisiones son notorias por ser focos y ollas de drogas, de las cuales ciertamente están incluidas los esteroides. Muchos delincuentes están en la cárcel pagando penas por tráfico de drogas, lo que significa que no son ajenos a ellas. Personas que ya usan drogas tienen más posibilidad de usar esteroides que un tipo promedio.
Los prisioneros son capaces de dedicarse a si mismos, no solo por unos pocos meses sino por años, a volverse musculosos y marcados. Ellos obtienen toda la comida y el descanso que sus músculos necesitan. Ellos entrenan para volverse tanto grandes como fuertes. Ellos se ejercitan por un par de horas todos los días. Ellos no tienen el estrés que muchos de nosotros en el exterior tenemos.
Si cualquier hombre libre fuera capaz de dedicarse de la misma forma en que los prisioneros lo hacen, él lograría convertirse en un monstruo muscular, tal y como estos tipos.

15 Comments

Filed under Acta, Próxima Parada, Rosetta

15 responses to “¿Cómo es que los prisioneros se vuelven tan musculosos? (traducción)

  1. Oscar

    Me gustó mucho el post, iba todo bien, leyendo cada uno de los puntos y claro, encontrándole la razón a cada uno de ellos ya que sus argumentos me convencen, sin embargo cuando llegué al último, “Esteroides” me terminó de sorprender, porque con esteroides hasta el más desnutrido haciendo un poco de ejercicio y comiendo un tanto de más, se vuelve musculado en bastante poco tiempo.

    • Claro, pero cuál es el músculo que consigue una persona solo con Esteroídes? probablemente será solo líquido como el que llena los biceps más grandes del mundo.

      En lo que he leído y en mi corta experiencia, creo que es mejor entrenar primero básicamente para conseguir mejor desempeño (performance): fuerza, resistencia, acondicionamiento, velocidad, explosividad, poder… y lo estético será un byproduct de ello.

      Sin embargo, creo que es del libre albedrío de una persona el utilizar o no esteroídes como lo es también del libre albedrío de una persona el querer poner el entrenarse de la manera que mejor considere, los argumentos en pro y en contra de los esteoídes están sobre la mesa, la decisión, finalmente es del deportista.

  2. Pingback: Your comment is awaiting moderation. | Transmillennium

  3. Pingback: ¿Cómo es que los prisioneros se vuelven tan musculosos? por Victor Pride | Transmillennium

  4. Pingback: ¿Cómo es que los prisioneros se vuelven tan musculosos? por Victor Pride

  5. Pingback: ¿Cómo es que los prisioneros se vuelven tan musculosos?

  6. nopondre misdatos

    jaja creo que ves muchas películas amigo yo estuve en la cárcel en EUA y no se nos permite hacer ejercicio si te cachan te meten una putiza no puedes estar mas fuertes que los guardias tu crees que ellos les conviene tener puro vato chingon lo que ellos quieren es tener presos deviles fáciles de controlar.
    PD:no te creas todo lo que ves en las pelis

  7. Mire estuve (y no voy a defender mi inocencia o culpabilidad) casi 4 años detenido y subi 20 Kg de peso, se me arqueo la columna, perdi la mitad del pelo, una buena parte de la vista. No critico su trabajo porque a nadie le muestran lo que es realmente una prisión. Solo los mas delictivos y criminales pueden entrenarse porque incita a pelear con cuchillo. Si Ud. se entrena se interpreta que va a atacar al que manda y arriesga su vida. De esos 4 años pase 1 entero sin salir de la celda por la violencia que había en el pabellón, las autoridades tomaron medidas y me arruine el 70% del total.
    La comida es hueso puro, y el 50% de los detenidos puede llegar a estar detenido 3 años y 6 meses a la espera de un fallo si no hay pruebas suficientes, y si los medios de comunicación apelan a recursos retoricos y manipulativos para vender mas incumpliendo solapada pero intencionalmente nuestras bases constitucionales como ser inocente hasta que se demuestre lo contrario. La comida es hueso pelado con un bollo de fideos pegados y frios que dan ganas de llorar. Cuando uno recibe visita (habitualmente 1 vez por semana, siendo el maximo 2, aunque a algunos internos no los van a ver en años), aquel que recibe visita tiene que compartiir su comida con 3 personas mas aproximadamente, por lo cual cubre un dia de alimentacion mediocre o dos como maximo con 5 de alimentación pésima. Lea los informes de procuración. Perdi mi trabajo. En lugar de usar la asistencia social para reinsertar al detenido la usaron para controlarme lo cual era totalmente innecesario. Y gracias a los medios de comunicación sere estigmatizado de por vida. No veo la hora de irme de este país que tanto quise tantos años, y que me dejo al borde de la muerte. Le recomiendo capacitarse mas, ya que quien le escribe es un presi y – como acabo de lear en el texto anterior, usted debe creer em Hollywood o, lo que seria peor tiene INTENSIONALIDAD para formar una opinión publica. Lea a Michael Foucault. Se lo recomiendo. Es triste ser superado por un convicto, ¿No le parece? Por supuesto que no dare mi identidad. Conozco lo suficiente los medios como para saber como deforman la realidad. También le recomiendo leer a Theodoro W. Adorno sobre este tema. Desde ya muchas gracias y que siga feliz con su fantasia; y disfrutando lo que la misma le produce. Saludos. Atte.

    • Dejeme corregirme en que usted es el traductor y se refiere a otro país, que se caracteriza por hacer todo mas fantaseoso y magnifico. En eso le debo una disculpa. Pero si va a realizar el trabajo, no traduzca un texto crudo sin revisar lo minimo porque le aseguro que lo hace el 30% de los argentinos. Igual no es suya la autoria de semejante disparate. Una cosa es el castigo por el delito (que según el código penal no debe tener carácter punitivo sino rehabilitador) y otra cosa, seamos sinceros, un crimen de lesa humanidad; porque cuando la tortura psíquica y psicológica es utilizada por el aparato del estado ese es el termino que corresponde. ¿El delito es injusto?. De acuerdo. Pero si el castigo es peor, el victimario es otra victima y el sistema el torturador. Espero haberle aportado algo. Un abrazo y no es personal.. Espero sepa entender que la critica es constructiva y que no va dirigida a ud. Refleja mi frustración por la distorcion de la realidad que no es de ahora, sino de muy larga data se genera en la gente.

  8. Pd: no buscaba este texto sino uno que me recomiende un plan lo mas leve posible de esteroides para poder recuperar la mitad de mi salud con suerte. 5 años de cárcel son 15 menos de vida. Menos mal que la máxima es 50. La rehabilitación social esta bien. Si quiere castigar un poco, no lo comparto, pero lo acepto. Ya una máxima de 50 años cuando uno entra con 20; para de 200 años. La gente sin saberlo, manipulada termina siendo mas sadica que el delincuente. ¿Se imagina una pena de muerte pedida por el pueblo? Matar es Matar. No busque otra palabra. Y si ud pide que maten a un asesino, se convierte en un asesino. Y si pide que lo torturen, en un torturador. Le pido a la sociedad que abra los ojos y se supere a si misma. Que se pongan por encima de la delincuencia y no al mismo nivel sin darse cuenta, y creyendo hacer el bien. Creo haberle aportado una visión de la realidad un poco mas cercana a la nuestra que la que ud. tradujo. La otra, sinceramente, no la conozco.

  9. Muy buen artículo! Totalmente de acuerdo con todo lo que se expone! La verdad es que están libres del estrés de la sociedad moderna! Pueden descansar y su único reto es hacerse más fuerte! Además con entrenos calisténicos http://mentalidadfitness.com/que-es-la-calistenia/, donde con solo el peso de tu cuerpo es lo importante, puedes ganar mucha masa muscular.

  10. cesar antonio conchis fentanez

    soy un tipo de 34 años soy chef y el ejercicio es uno de mis entretenimiento mas apacionado y aunque voy al GYM no puedo levantar mas mi cuerpo no soy gordo como el típico chef pero a mi edad e bajado de talla e incluso las piernas no se que esta sucediendo que cree que pueda hacer para mejorar.

  11. Juan flores

    Bueno yo estuve en la cárcel Federal de grand foths en north Dakota y siempre y se ejercicio nadie me lo impedía siempre esta vamos monitoreados también estuve en la cárcel Federal de sherburne en mineapolis en minessota y tampoco nadie dice nada y si cuando no puedes dormir lo que ases es ejercicio en la misma celda y siempre lo k toma uno es café para poder estar más activo y si uno sale musculoso si no te metes con nadie nadie se mete contigo y ahí Ávia mexicanos chinos blancos negros latinos africanos de todos lados

  12. Salvador

    Pues malditos tipos de la cárcel , imaginen cuando salgan
    de la cárcel ahora estarán más mamados y serán
    peores , como mantienen a una bola de agresivos
    con mucha testosterona , esa gente debe morir , mejor
    pongan una bomba allí en la cárcel y mátenlos
    , todavía de premio se ponen mamados los estúpidos.
    De verdad esa gente merece morir , muerte a la gente
    Agresiva peleonera .

  13. Curioso artículo, creo que lo más importante es la rutina y el entrenamiento continuo. Polémico post pero util.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s