The Strangest Secret by Earl Nightingale

Quiero contarles sobre el Secreto más Extraño del Mundo.

Hace algunos años, al ganador del Nóbel, el Dr. Albert Schweitzer le preguntó un reportero, “Doctor, ¿qué está mal con el hombre de hoy?”. El gran Doctor guardó silencio por un momento y luego respondió, “Los hombres, ¡simplemente, no piensan!”

Es sobre esto de lo que quiero hablarles. Vivímos en una época dorada. Esta es una era que la humanidad ha soñado, ha predicho y a trabajado en pos por miles de años. Vivimos en la era más rica que ha existido jamás en la historia de la humanidad… una tierra llena de oportunidad para todos.

Sin embargo, si usted tomara 100 individuos, quienes empezaran a la edad de 25 años ¿sabría usted qué pasaría con estos hombres y mujeres para el momento en que alcanzaran los 65? Estos 100 creen ahora que van a ser exitosos. Están interesados en la vida, hay cierta chispa en sus ojos, cierta seguridad en su andar, y la vida parece una pequeña e interesante aventura para ellos.

Pero para el momento en que alcanzen los 65, solo uno será rico, cuatro serán financieramente independientes, cinco segurán trabajando y 54 estarán en la ruina –dependiendo de otros para vivir.

Solo 5 de 100 lo logran! ¿Por qué tantos fracasan? ¿Qué pasó con la chispa que tenían a los 25? ¿Qué sucedió con sus sueños, sus esperanzas, sus planes… y por qué hay tanta disparidad entre lo que estas personas intentaron hacer y lo que efectivamente lograron?

HT The Strangest Secret by Earl Nightingale by Danger and Play

The Strangest secret is: We become what we think about… We become what we think about… We become what we think about… We become what we think about… We become what we think about… We become what we think about… We become what we think about…

Nos convertimos en lo que pensamos…

5 Reglas para el Éxito:

1. Nos convertimos en lo que pensamos: Debemos entender intelectual y emocionalmente que controlamos nuestros pensamientos de la misma manera en que controlamos nuestras vidas.

2. Recuerde la palabra “imaginación.” Cortar todas las limitaciones de su mente y permitir que funcione tal y como fue diseñada a hacerlo. La realización de que sus limitaciones son autoimpuestas. Y que sus posibilidades están enormemente más allá de toda creencia. Es superar las trivilaidades sin importancia propias de la mente cerrada y prejuiciosa.

3. “Coraje”. “Usar todo su coraje para forzarse a usted mismo a pensar positivamente en tu propio problema. Ponerse objetivos claros y definidos. dejar que su mente piense en su objetivo desde todos los ángulos posibles. Dejar que su imaginación especule libremente sobre muchas y diferentes posibles soluciones. Negarse a creer que haya alguna circunstancia lo sufcientemente fuerte como para vencerlo en la lucha y el logro de su propósito. Actuar a tiempo y decisivamente cuando su curso sea claro. Mantenerse constantemente consciente de que usted está en este momento parado en medio de un camino de valiosos diamantes que tiene que recojer más adelante.

4. Ahorre al menos 10% de todo lo que gana. También recordar que cual sea su trabajo actual, tiene enormes posibilidades, solo si está dispuestoa pagar el precio.

5. “Acción.” Las ideas no valen nada a menos que actuemos en ellas.

________

Test de 30 Días:

Cada uno de nosotros quiere algo y cada uno de nosotros le teme a algo.

1. Quiero que escriba en una tarjeta qué es lo que usted quiere por sobre todo lo demás. Por un lado de la tarjeta, escriba lo que sea que usted quiera lograr o en lo que usted quiera convertirse. Por el otro, escriba las palabras del reto 4 que aparece más abajo. Cada uno quiere algo en este mundo. Escriba específicamente en esa tarjeta qué es lo que usted quiere. Asegúrese de que sea un único objetivocláramente definido. Asegúrese de traer con usted esta tarjeta con usted en todo momento para que pueda mirarla varias veces al día. Justo antes de levantarse de la cama, para que tenga una razón por la cual levantarse de la cama y empezar a vivir; y justo antes de acostarse de nuevo a dormir. Recuerde: Usted debe convertirse en lo que usted piensa. Cada vez que usted lo haga, usted se dará cuenta de que pronto ese objetivo será suyo. Mire toda la abundancia que lo rodea, usted tiene tanto derecho a toda esta abundancia como todas las demás criaturas vivientes. Es para usted para reclamarlo. El momento en que usted se propone un objetivo, usted es inmediatamente una persona exitosa, usted está en esa escasa categoría de personas que saben hacia donde se dirigen. De 100, usted pertenece al top 5. No se preocupe demasiado con el cómo va a lograr su objetivo, deje eso a un poder mucho más grande que usted mismo, de todo lo que usted tiene que preocuparse es saber hacia dónde se dirige. Las respuestas vendrán a usted por sí mismas en su momento justo.

2. Por 30 Días usted deberá tomar el control de su mente, usated solo podrá pensar lo que usted le permita a su mente que piense: Ahora viene la parte difícil. Difícil porque es un nuevo hábito y los buenos nuevos hábitos no son fáciles de crear. Sin embargo, los que cree, le seguirán por toda su vida. Deje de pensar en qué es lo que usted le tiene miedo. Cada vez que un pensamiento temeroso y negativo llegue a su consciencia, reemplácelo con una imágen de su valioso y positivo objetivo. Cada vez que uno siente que no puede más, es más fácil para la mente pensar negativamente que positivamente. Es por eso que solo el 5% de los 100 jóvenes de 25 al llegar a los 65 son exitosos. Usted tiene que empezar desde ahora a ubicarse en ese selecto grupo de élite.

3. Por 30 Días de este test, haga más de lo que tiene que hacer: En orden de mantener una actitud positiva y alegre dé de usted más de lo que ha dado nunca antes en su vida. Haga esto sabiendo que las ganancias en su vida vendrán en directa proporción a lo que usted dé.

4. Recuerde estas palabras y recuérdelas bien. Téngalas presentes este mes de su test: “Pida y le será dado. Busque y lo encontrará. Toque puertas y estas se le abrirán.  (“Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá.) Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”. (Mateo 7:7; 7:8) Es tan maravilloso y simple como eso. De hecho, es tan simple que en nuestro mundo aparentemente complicado, es incluso difícil para un hombre entenderlo. Todo lo que él necesita es un propósito y fé.

5. Por 30 Días, Haga lo Mejor de sí. Haga lo que sea que usted hace, de la mejor manera posibe, sin importar lo que gaste, pero teniendo en cuenta que le será devuelto. Si usted mantiene su objetivo con usted presente a todo momento, se maravillará de la nueva vida que se abre frente a usted.

Dorothea Brande, authora del libro Wake up and live! (¡Pártate y vive!), reduce toda su filosofía en las palabras: “Actúa como si fuera imposible fallar”. Ella hizo su prueba (Test) y vivió una vida de abrumador éxito. Ahora usted haga el suyo por 30 días o hasta que su mente se adapte a él y lo acoja como suyo de ahora en adelante.

Al ser persistente, usted estará demostrando fe. La persistencia es otra palabra para fé. Si uno no tuviera fé uno jamás persisitiria. Si usted falla en estos primeros 30 días, es decir, si usted se encuentra invadido y abrumado por pensamientos temerosos y negativos, empiece de nuevo y vaya 30 días más. Gradualmente, su nuevo hábito se formará. y usted hará parte de la selecta minoría para quienes nada es imposible. No olvide la tarjeta, es vitalmente importante en su nueva vida.

Nada ha sido nunca logrado sin inspiración. por estos treinta días su inspiración será mantenida al máximo. Y por sobretodo, no se preocupe. las preocupaciones trae al miedo y el miedo es incapacitante. Lo único que puede hacer que usted se preocupe durante su test es que usted intente hacerlo todo por usted mismo. Saber todo lo que usted tiene que hacer es su único objetivo. Todo lo demás se hará cargo por sí mismo. Recuerde mantenerse calmo y alegre. No deje que frivolidades lo molesten y lo saquen de curso.

Recuerde que uno “Cosecha lo que siembra”. Si uno siembra pensamientos negativos, su vida estará llena de cosas negativas. Si usted siembra pensamientos positivos, su vida será feliz, exitosa y positiva.

Como la mente tiene tendencia a olvidar lo que escucha, regrese a esta grabación una y otra vez para que le recuerde qué es lo que debe hacer este nuevo hábito de pensar positivamente y cambiar su vida positivamante. Reúna a su familia y amigos en intervalos regulares y escuchen lo que ha sido dicho aquí…

Advertisements

Leave a comment

Filed under Próxima Parada, Rosetta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s