Jack Donovan’s No Man’s Land – No es tierra de Hombres (Traducción)

Nota de El Traductor: Esta es una traducción no autorizada de la obra cuyo título original es ‘No Man’s Land’ que traducido al español sería “Tierra de Nadie”. Sin embargo, se escogió usar “No es tierra de hombres”, en español, para hacer énfasis en que se está hablando de hombres y de la masculinidad. Jack Donovan, su autor, es el autor del aclamado libro “The Way of Men” (El Camino de los Hombres) y “Blood-Brotherhood: And Other Rites of Male Alliance” (Hermandad de Sangre: Y otros ritos de alianza masculina). Obras en las cuales intenta llevar a cabo una discusión sobre la masculinidad y qué significa ser un hombre (What makes a man good in being a man), libre de las máculas y mal intencionadas definiciones del feminismo emasculador. Jack Donovan ha contribuido artículos para Alternative Right, The Spearhead, The Hall of Manly Excellence, Counter-Currents, In Mala Fideand Amerika.

Introducción

El arco de tres capítulos que viene a continuación originalmente hacían parte del texto llamado “The Way of Men” (El Camino de los Hombres). The Way of Men no es acerca del feminismo, ya que los escritos más populares sobre la masculinidad son escritos por feministas o por hombres que han aceptado un buen puñado de asunciones feministas. Mi propósito aquí es ubicar mi propio entendimiento de la masculinidad dentro del contexto de una discusión más amplia acerca de los hombres que ha estado sucediendo en las últimas décadas. Quise involucrar los argumentos de otros en una manera comprensiva y extraer los puntos en común. Quise “mostrar mi obra”.

En su conjunto, este arco de tres capítulos conforma un libro corto sobre el modo en que la masculinidad ha sido satanizada, re-imaginada y mal-interpretada por otros.

He decidido hacer gratuito el acceso online a este libro, No Man’s Land (No es tierra de Hombres), porque tengo la esperanza de que este material sea útil para otros hombres que estén escribiendo acerca de la masculinidad, del feminismo, del movimiento de los hombres y de los conflictos entre la masculinidad y la civilización.

Mientras tanto, tengo una pila de libros acerca de la masculinidad que provienen del establecimiento –de editoriales universitarias y de escritores aprobados por los medios masivos—la escritura más interesante sobre la masculinidad está sucediendo en línea. Uno puede citar un libro, pero uno no puede linkear a él—no exactamente, de todos modos.

Para aquellos inclinados a leer No Man’s Land (No es tierra de Hombres) como un libro, lo he hecho disponible en formato kindle y como un archivo .pdf descargable, pero también permanecerá online como una serie de páginas en mi sitio web.

Me gustaría agradecer a mi Vulcano amigo Trevor Blake por su ayuda en la edición de estos capítulos.

Una última cosa

No soy un académico titulado ni de tiempo completo. Manejo un camión para ganarme la vida. Poner en orden todo este material involucra mucho trabajo. Si usted encuentra esto valioso y quiere apoyar mi trabajo –écheme un par de dólares para cerveza, armas y libros. Hay un botón de donaciones en mi página web.

Contenidos (Versión Online –Aproximadamente 20.000 palabras)

Publicado online en:

http://www.jack-donovan.com/axis/no-mans-land/

Noviembre 11 de 2011.

No Man’s Land : Masculinity Maligned, Reimagined and Misrepresented by Jack Donovanis licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Please feel free to link to, distribute or quote this work online as long as Jack Donovan is credited as the author.

Kindle Version – Free Download

PDF Version (Free Download)

Advertisements

4 Comments

Filed under Próxima Parada, Rosetta

4 responses to “Jack Donovan’s No Man’s Land – No es tierra de Hombres (Traducción)

  1. Pingback: "No Man's Land" ya está disponible en español.

  2. Pingback: La Violencia es Dorada por @jackdonovan | Transmillennium

  3. Pingback: Los Efectos de la Emasculación (Subtitulados en Español) | Transmillennium

  4. Pingback: LA VIOLENCIA ES DORADA – Por: Jack Donovan | Espartano Moderno

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s