¿Cómo encontrar la motivación para tener éxito? (traducción)

Nota del Traductor: Este es una traducción no autorizada del artículo original How to Find the Motivation to Succeed escrito por el gran Victor Pride en BoldandDetermined.com . Victor Pride es también el autor de Body of a Spartan, su guía personal de cómo dejó de ser un débil flacucho y empezó a patear traseros a la manera de los guerreros de las Termopilas; 30 Days of Discipline es un “entrenamiento para la mente” que consiste en treinta días de retos, o hábitos dispuestos de tal forma que te ayuden a convertirte en un mejor hombre al incrementar tu productividad, tu orgullo en ti mismo, y tu actitud.

________________________________________________________

A menudo oigo comentarios del tipo “Victor, ayúdame! No puedo encontrar la motivación para ________”.

Yo tengo la respuesta a este dilema pero puede que no sea la que quieras escuchar. La motivación ya está ahí, pero solo está ahí para las cosas que verdaderamente quieres o necesitas. Si sientes que tienes que ponerte a buscar la motivación externamente, luego entonces verdaderamente no quieres lo que sea que “quieres”.

Yo no puedo encontrar la motivación para comer chícharos, no puedo encontrar la motivación para irme a vivir a Little Rock-Arkansas y no puedo encontrar la motivación para ir a marcar tarjeta trabajando para alguien más. Dado que no puedo “Encontrar la motivación”, no hago ninguna de estas cosas y no me paseo por la vida buscando la motivación para hacerlas. Buscar la motivación para hacer algo que no quieres es una pérdida de tiempo.

Tu quieres hacerlo o no quieres hacerlo. Cuando pides ayuda en “encontrar la motivación”, solo estás fingiendo.

“Yo no puedo encontrar la motivación para ir al gimnasio”

Yo no puedo encontrar la motivación para dejar de ir al gimnasio. Preferiría morir a dejar de ir al gimnasio. Tomaría un acto divino el poder lograr que yo dejase de ir al gimnasio. Incluso cuando no tengo energía o “motivación” o mi mente está enfocada en otro proyecto, aún así sigo yendo al gym 3-4 días por semana. No te lo imaginarías. Cada vez que paso por un McDonalds yo veo la misma “clase” de personas y ellas no se ven como si les faltara la motivación para comerse un agrandado #2.

 “Yo no puedo encontrar la motivación para emprender en mi propio negocio cuando llego a casa de mi jornada de trabajo”

Justo antes de dejar mi último trabajo verdadero yo no podía encontrar la motivación para dejar de trabajar en mi proyecto alterno.  Cuando me encontraba en mi “verdadero” trabajo, yo pasaba todo mi tiempo trabajando en mis propios negocios y luego seguía trabajando en ello toda la noche, cuando ya estaba en casa. Todavía no puedo encontrar la motivación para dejar de trabajar independiente. No puedo pensar en volver a marcar tarjeta, pedir permiso para enfermarme y lidiar con imbéciles a diario; esta es suficiente motivación para seguir trabajando y haciendo dinero de forma independiente. Viviendo el estilo de vida que vivo ahora, comparado a 6-7 años atrás, es simplemente sorprendente. Soy completamente libre ahora hasta el punto en que preferiría morir a tener que asistir a un trabajo que me mate el alma todos los días que me quedan de vida. Para mí, eso es una locura. A menos que ames tu trabajo, no deberías hacerlo. Vivimos en un momento especial de la historia en la cual eres libre de hacer casi todo lo que quieres, pero sucede que la mayoría de la gente quiere recibir órdenes a cambio de un cheque. Muy bien por ellos, pero ellos se ven como muertos vivientes y no necesito motivación extra para no ser como ellos.

“No puedo encontrar la motivación para aprender y ensayar guitarra”

Eso es porque no quieres tocar la guitarra. Deja de fingir.

“No puedo encontrar la motivación para perder peso”

Probablemente es porque eres un cerdo perezoso. Yo no puedo encontrar la motivación para embutirme donas a diario y como consecuencia, no soy un culo gordo.

“No puedo encontrar la motivación para levantarme temprano”

Eso es porque no tienes nada por lo cual levantarte. Por mi parte, no puedo encontrar la motivación para quedarme en la cama todo el día.

¿Cómo puedes encontrar la motivación, realmente encontrar la motivación para vivir tu vida de la manera que quieres vivirla?

 

#1 Sé honesto.

No hay necesidad de fingir que quieres hacer algo solo porque otros quieren que tú las hagas. Todo lo que yo quiero en la vida es estar musculoso y marcado, hacer dinero, ser libre y ser servido por una o dos chicas sexys. Yo no necesito ponerme a buscar la motivación para lograr estas cosas, estoy impulsado a ellas. No puedo no hacerlas. No me importa ni un comino nada más. Puedes llamarme cerrado. Yo solo quiero pocas cosas en la vida. Las tengo. No voy a dejar que desaparezcan y no me importa quién esté de acuerdo o en desacuerdo conmigo.

#2 Ve por ello.

No necesitas permiso para ir por lo que quieres. Si necesitas permiso, entonces no conseguirás lo que quieres. Tienes que ir por ello, tienes que tomarlo y tienes que dejar de preocuparte por lo que otros piensen. Tienes que ponerle una bota al trasero del que intente detenerte. Haz oídos sordos a sus boludeces.

#3 No te rindas.

¿Qué es lo que siempre dicen? Los que se rinden nunca ganan y los que ganan nunca se rinden. Yo intenté un millón de actividades antes y las dejé todas ellas. Hay solo dos negocios que nunca abandoné sin los cuales estaría en la mala porque he vivido de ellos dos por muchos años. Todas las pendejadas que intenté antes, no me importaron verdaderamente así que tarde o temprano las dejé.

No soy el hombre más sabio ni el más capaz del mundo, no soy ni siquiera el 2do hombre más capaz o más inteligente del mundo. Lo único que tengo a mi favor es que cuando estoy inspirado por algo, nunca me rindo. Iré al borde de la Tierra por lo que creo. Me iré a la ruina por algo en lo que creo. Arriesgaré todo y cualquier cosa por algo en lo que creo. Por esto, mi vida es cómica en su abundancia. A veces miro a mi alrededor , a todo lo que tengo y a todo lo que soy capaz de hacer,  que  de repente empiezo a reírme a veces por todo lo que he sido capaz de lograr y cómo he logrado obtenerlo todo sin tener un trabajo. Me empiezo a reír por cómo solía sentarme en mi pequeño apartamento con una libreta en la mano, soñando formas para salir de la carrera de ratas y ser tan libre como soy ahora. No soy un hombre humilde, pero me hace humilde pensar en cómo me ha salido la vida exactamente en la forma en que lo soñé hace muchos muchos años atrás porque no me retiré de mis dos proyectos.

Es solo hasta cuando tienes el fuego por un proyecto, que no puedes siquiera pensar en abandonarlo. Dejarlo no es opción. En lugar de intentar de forzar la motivación, deberías trabajar en proyectos que te inspiran, que te encienden. Te ahorrarás un montón de tiempo e infartos. Si necesitas forzar la motivación, entonces deberías simplemente dar un paso al frente y decir “no”. Solo hasta cuando tú no puedas dejar de trabajar en algo, que empezarás a obtener beneficios por ello.

Cuando estés encendido pro algo, llévalo al extremo. No hay necesidad de “buscar motivación”. La motivación ya está ahí. Tu motivación puede que sea diferente a la motivación de alguien más. Yo veo muchas personas que están motivadas a ver televisión y comer papitas todo el día. Muy bien por ellos. ¿Está bien para tí?

-Victor Pride

3 Comments

Filed under Próxima Parada, Proverbia, Rosetta

3 responses to “¿Cómo encontrar la motivación para tener éxito? (traducción)

  1. ¡George!

    Bueno! No puedo dejar de leer esta y utlizar estos frases por mi ANKI; Creo que tengo una beneficio en futuro en Español! crees que no? pero como?
    Haz de cuenta que tendren un site para aprender español por todos gentes que no son aprende, , ,¿Que pasaria?

  2. Pingback: Your comment is awaiting moderation. | Transmillennium

  3. Pingback: El Hierro y el Alma por Henry Rollins | Transmillennium

Leave a Reply

