Un mundo sin mocos…

…sería una pesadilla.

Imagina un mundo sin mocos, un mundo en que no pudieses extraer el contenido de tu nariz sin preocuparte de las consecuencias.

Sería una pesadilla.

Pero allí es a donde vamos.

Allí es donde vamos con la creciente posmodernización de la tecnología, comparable con los prodigios de la anti-utopía de Orwell. Las telepantallas de 1984 son hoy los televisores plasma ante los cuales dejamos correr nuestra vida pasivamente. Televisores y computadores con cámaras que no sabemos cuándo NO están funcionando. Xbox One, Kinect, GPS’s, Google Glass, Smartphones (mucho más smart que quienes los usan) y cámaras que nos rodean, por “nuestra seguridad”.

“Aquellos que sacrifican la libertad por la seguridad no merecen ni la una ni la otra.” – Benjamin Franklin (1706-1790)

No solo esto: estar solo se ha vuelto políticamente incorrecto porque hoy en día estar solo o aislado, así sea momentáneamente, es un signo de “locura”, de “ser raro” y es un síntoma que ha de ser tratado con medicamentos. De hecho, creo que es hasta más aceptado vivir en un estado de constante intoxicación por el alcohol, las drogas y procrastinar nuestra vida haciendo cosas que poco nos van a hacer mejores. Un pequeño moco no le hace tanto daño a nadie como todos esos vicios que hoy son aceptados, pero eso sí, sacarse un moquito si es un taboo, si es algo que debemos hacer en privado y sin que nadie nos vea. Nah, no importa que nos etiqueten en una foto a medio intoxicar en facebú, lo que si importa es que alguien nos pueda cachar desprevenidos sacándonos el flubber de nuestras fosas.

¿Por qué tenemos que siempre estar rodeados de personas?: en nuestras universidades, en los cubículos de nuestros trabajos, ser “saludables” (fáciles de saludar) so pena de ser considerados “antisociales”. Tenemos que estar presentes en la última red social del momento, para contactarnos con todos nuestros amiguitos de los miles más que son desechables y que solo son un dígito más en nuestra lista de 1’000.000 de amigos.

¿Pero qué moco nos podemos sacar si en todo momento nos estamos observando los unos a los otros? ¿Qué grandes logros podemos hacer si a cada momento estamos siendo bombardeados por el último mensaje del WhattsApp y por los sucesos irrelevantes de personas a las que solo les vemos las caras en Facebook? Necesitamos la soledad para cultivar en ella nuestra grandeza. Y de paso disfrutar de un largo muco ughh.

Leave a comment

Filed under Verba

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s