Amor por @heartiste

Nota de El Traductor: Primero “Citizen Renegade”, luego “Rossy” (por el que es más conocido) y hoy “Chateau Heartiste” es el pseudónimo de el autor/autores del blog …donde las lindas mentiras mueren (“…Where pretty lies perish”), quien(es) desde Washington D.C., con sus agudas observaciones de las mujeres y de la ciencia imparte(n) sabiduría sobre el game, principios aplicables a todo el mundo, tales como The Sixteen Commandments of Poon. El post que traduzco a continuación, Love (July 6th, 2007), es uno de esos posts tan descarnadamente románticos, escritos por un alma que conoce la realidad sin todas sus lindas mentiritas y que sabe que desear un mundo así, un mundo de lindo amor, no es ya posible, conociendo la naturaleza humana y en especial, de las mujeres.

_______________

Nadie se va de vacaciones pensando en el largo camino de regreso a casa.

Lo que es único acerca del amor es que por sí solo, de entre todos los demás deseos humanos, define por su ausencia la absoluta insignificancia de la vida. Con el amor, el ser más miserable puede sentirse rico como si las constantes luchas por su supervivencia fueran apenas pequeñas molestias. Con el amor, el anciano olvida su edad. Con el amor, el joven se sacude sus ansiedades. Un hombre puede amasar la riqueza propia de un reino y alcanzar el poder de un emperador, pero sin amor, todos sus logros terrenales se erigen como vacíos tótems a la infelicidad. ¿Qué de bueno tiene algo si en últimas no alcanza su conclusión en el amor? El rico empresario quien pasa todas sus horas de vida en su oficina y gasta sus años silbando hasta la tumba por estar tan ocupado para el amor no es menos perdedor que el degenerado habitante de la calle. El sushi sabe mejor que un billete de 20 dólares.

Lo más travieso del amor es que tan vital como pueda ser para alcanzar una satisfactoria temporada en la conciencia, distrae su propia importancia con recordatorios de que yace precariamente en una fuente de banales precondiciones. Las personas se dejan de amar entre sí y rara vez por razones elevadas. Un hombre ama una mujer hasta que ella aumenta 50 libras de peso. Una mujer ama a un hombre hasta que él pierde su trabajo y cae en paro por meses y meses. ¿Y cuando esa carita linda se palidece y es esculpida por el pasar de los años seguirá habiendo acaso más amor? Estos descarnados botones de la atracción todavía tienen que ser presionados para que el amor pueda aparecer por primera vez y luego, seguir siendo presionados para que se pueda mantener. El autoengaño detrás del negocio sucio detrás del amor no es solamente requerido, sino que es inevitable. ¿Por qué arruinar la diversión por obsesionarnos con el sórdido camino de regreso a casa?

Demasiados seductores piensan que el amor es un mero aderezo al plato principal de perseguir y conquistar los corazones de las mujeres. Compartimentan –sentir amor es un bono, pero de ahí que se entrometa en los buenos momentos. Lo peor que le puede pasar a un hombre que consigue acostarse con diferentes mujeres con regularidad no es el rechazo (después de todo, el rechazo es el escudo de honor llevado por los mujeriegos), sino caer ellos en un amor no correspondido. O, de manera similar, enamorarse solo para que la mujer lo bote. Que le corten a uno es parte del juego y puede ser manejado con experticia, especialmente si hay otras opciones de reserva. Pero el alfa quien sucumbe a la locura del amor se abre a sí mismo de manera tan completa que el control de sus estado (state control) no es más su prerrogativa. Lo arriesga todo, incluyendo su más querido recurso…su confianza (trust).

Este es el modo erróneo de abordar las relaciones. Está bien ser algo calculador respecto del levante (pick up) y de las primeras salidas (dating) e incluso el manejo de la relación, pero intentar aislar una emoción tan termonuclear como el amor solo va a lograr que se detone la bomba. He visto muchos players sabotear sus relaciones con chicas verdaderamente increíbles quienes habían capturado su corazón, solo porque temían perder el control por el caos de estar enamorado. Pusieron todo su esfuerzo en acostarse con ellas y en hacer que ellas se enamoraran de ellos que perdieron de vista el objetivo principal. Un hombre puede ser un completo alfa, pero si él no cobra el último premio, él es revelado como el mayor beta.

Una vez perdí una chica que amaba. El torrente de dolor era tan intenso que incluso una paliza del estilo de el club de la pelea no me habría distraído de este. Yo no me lo sacudí de mis hombros estoicamente. Rompí vasos contra la pared. Rompí cosas. Destrocé todo mi apartamento.

Si tú no estás destruyendo cosas después de perder una amante, no sabes el placer de renunciar a todo por amor.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Amatoria, Rosetta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s