Leyes antidiscriminación en Colombia: Libertad de Expresión y de Conciencia en Peligro

Si las cosas en Brasil empeoran cada día, Colombia no se queda muy atrás. Además de Celebrarse Carnavales que celebran el mestizaje como el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, Nariño, de celebrarse el “Día Nacional de la Afrocolombianidad” (Ley 975 de 2001) y de darles cuotas y acciones afirmativas a las “minorías raciales” (además de un Proyecto de Ley del ministerio del Interior para “Por el cual se establece la Ley de participación y representación para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras”), recientemente se aprobó una “Ley Antidiscriminación” (Ley 1482 de 2011) que se suma a la cantidad de normas (Art. 58 y 147 del Código Penal, Art. 48 del Código Disciplinario y el art. 33 de la Ley 70 de 1993) en Colombia que tienen como fin abierto “atacar la discriminación” y como fin ulterior seguirnos metiendo por los ojos el mestizaje disgenésico.

Esta ley reformatoria del código penal agregando los artículos 134 A-D y modifica el art. 102 CP penaliza con cárcel de 1-3 años y multas “a todo aquel que promueva o instigue actos, conductas o comportamientos constitutivos de hostigamiento, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual”. Igualmente, “El que por cualquier medio difunda ideas o doctrinas que propicien, promuevan, el genocidio o el antisemitismo o de alguna forma lo justifiquen o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de las mismas, incurrirá en prisión de noventa y seis (96) a ciento ochenta (180) meses” (Artículo 102 del Código Penal).

Estas leyes ya se han puesto en marcha en casos como uno en que la Corte Constitucional le obligó a unos bares y discotecas aceptar el ingreso de personas “afro” so pena de cerrarles sus negocios, violándoles de esta manera su autonomía de la voluntad y su derecho a contratar y a admitir en su propiedad privada a quienes ellos consideren. ¿Hay algo de malo en no querer venderle algo a alguien? ¿Acaso hay algo de malo el restringirle el acceso a alguien a tu propiedad?

También, la Corte Constitucional en le ordenó a un profesor a no hacer uso de su derecho a la libre expresión (Art. 20 de la Constitución) , a su libertad de Cátedra y de Conciencia al ordenarle moderar sus “expresiones racistas” que ofendieron los frágiles sentimientos de un estudiante.

Por otro lado, en cuanto al crimen que se ha vuelto cuestionar el Holocausto y cuestionar a la Judería Internacional, hace poco la Confederación de Comunidades Judías de Colombia (CCJC) hizo uso de su poder para ordenarle al Procurador General de la Nación el retractarse en sus opiniones, aceptar sin más el Holocausto. ¿Si es así con el Procurador, cómo será con un ciudadano que simplemente hace uso de su libertad de conciencia, de expresión y de prensa por medio de un simple blog?

Advertisements

4 Comments

Filed under Lex, Verba

4 responses to “Leyes antidiscriminación en Colombia: Libertad de Expresión y de Conciencia en Peligro

  1. Once you give up those basic rights it’s all downhill from there.

  2. indignado

    q estupides es esa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s